Internacional

Condena Obama ejecución de piloto

Condena Obama ejecución de piloto

Condena Obama ejecución de piloto

NOTIMEX

El presidente Barack Obama condenó el asesinato de un piloto jordano retenido como rehén por el grupo extremista Estado Islámico (EI), y dijo que su muerte debe servir como un recordatorio que mantenga la unidad de la coalición internacional que lo combate.

"Conforme todos guardamos luto juntos debemos mantenernos unidos en respeto a su sacrificio para derrotar a este azote", dijo el mandatario en una declaratoria escrita difundida por la Casa Blanca, poco después que haber hecho una breve declaración al respecto.

Un video difundido por el EI mostró la ejecución del teniente Moaz al-Kasasbeh, quien habría sido quemado vivo tras el fracaso de las negociaciones para intercambiarlo con una mujer acusada de terrorismo en Jordania.

La Casa Blanca dijo que trabaja para verificar la autenticidad del video de la ejecución, que tuvo lugar tres días después que el periodista japonés Kenji Goto fue decapitado por el grupo al no obtener el pago de 200 millones de dólares que demandaba de ese gobierno.

Obama dijo que el brutal y cruel asesinato del militar jordano reflejó una vez más "la cobardía y depravación de ISIL (las siglas en inglés del grupo), que ha sido rechazada de manera amplia alrededor del mundo".

Escrito en: piloto jordano Estado Islámico EU Barack Obama video, Obama, sido, asesinato

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas