Nacional

Explosión Cuajimalpa

Fallece enfermera que rescató bebés en Cuajimalpa

SUMAN 4 MUERTOS TRAS LA EXPLOSIÓN EN EL HOSPITAL MATERNO INFANTIL

Fallece enfermera que rescató bebés en Cuajimalpa

Fallece enfermera que rescató bebés en Cuajimalpa

EL UNIVERSAL

El número de víctimas por la explosión en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, del jueves pasado, ascendió a cuatro debido al fallecimiento, la noche de este martes, de Mónica Orta Ramírez, enfermera de 35 años de edad.

El gobierno del Distrito Federal confirmó la muerte de Orta Ramírez, enfermera del Materno Infantil, quién se encontraba hospitalizada en el Instituto Nacional de Rehabilitación (INR).

"Mónica Orta estaba internada en el Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) luego de haber participado en la evacuación de diversos infantes que estaban al interior del hospital, pero lamentablemente su condición no respondió a todos los tratamientos que ameritaba su caso. Las causas particulares están por determinarse", informó esta noche la secretaría de Salud del DF.

Al momento de la explosión, la enfermera decidió volver al área de cuneros para rescatar a los bebés que se encontraban bajo cuidados médicos. Su determinación la llevó a quedar atrapada en la zona con quemaduras en alrededor del 80% de su cuerpo.

Con ello, suman cuatro fallecimientos, dos enfermeras y dos bebés, a consecuencia del incidente en que se vio involucrada una pipa de gas de la empresa Express Nieto. Permanecen hospitalizadas 19 personas, entre ellas nueve recién nacidos.

Escrito en: Explosión Cuajimalpa enfermera, Orta, Rehabilitación, noche

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas