Durango

Hoy se reanudan clases en el estado

Hoy se reanudan clases en el estado

Hoy se reanudan clases en el estado

ROSY GAUCÍN

El secretario de Educación en el Estado, Héctor Vela Valenzuela, informó que este miércoles se reanudan actividades en los centros educativos de todos los niveles, tanto públicos como privados.

Lo anterior tras haber determinado la noche del lunes el suspender clases en todo el estado debido a la nevada que afectó a 12 municipios en la entidad- Indicó que la acumulación de humedad que se tuvo combinada con el frente frío número 33 que acaba de entrar al territorio nacional, podría haber generado consecuencias.

Sin embargo -añadió- "estamos seguros que este miércoles se reanudarán las clases y se comenzará con el proceso de preinscripción para los alumnos de preescolar, primaria y secundaria para los alumnos de nuevo ingreso que comenzaba este 3 de febrero".

Mencionó que desde la noche el lunes se dio a conocer la decisión de la suspensión y por lo que descartó el que se hicieran las filas para el proceso de preinscripción en algunas escuelas.

Sostuvo que hay personas que podría, pensar que este martes se tuvo buen clima como para trabajar, sin embargo, las condiciones de accesibilidad para un gran número de niños no solo de la ciudad sino de las comunidades hubiera sido muy complicado.

"El tener humedad y frío a la hora de entrada y con pies mojados, era una combinación complicada para el tema de enfermedades respiratorias, por lo que fue una buena decisión", apuntó.

Por último, dio a conocer que en la reunión de Consejo Escolar se definirá la manera en que se recupera el día además que se hace una valoración de daños tras la contingencia.

Escrito en: EDUCACIÓN clases, conocer, alumnos, humedad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas