Nacional

EPN pone a titular de SFP

Pide Peña Nieto que se investigue relación con Higa; anuncia reglas en transparencia

EPN pone a titular de SFP

EPN pone a titular de SFP

AGENCIAS

El Presidente Enrique Peña Nieto anunció una serie de nuevas reglas de transparencia para combatir la corrupción que, reconoció, es un problema grave para el país.

También anunció que ha solicitado a la Secretaría de la Función Pública (SFP) que, con un panel de expertos que no definió, investigue si hubo conflicto de interés entre empresas que fueron beneficiadas con contratos de sus gobiernos y la compra de propiedades de él y de su esposa.

“He solicitado a la Secretaría de la Función Pública que investigue y resuelva si hubo o no conflicto de interés en las obras públicas o contratos otorgados por dependencias federales a las empresas que celebraron compraventas de inmuebles con mi esposa, con el titular de Hacienda y con un servidor”, dijo el Jefe del Ejecutivo.

El mandatario nombró a Virgilio Andrade Martínez como nuevo Secretario de la Función Pública. Andrade Martínez es hijo de Virgilio Andrade Palacios, miembro del equipo de abogados defensores del líder petrolero Carlos Romero Deschamps, uno de los artífices del escándalo Pemexgate. Entre 1989 y 1990, Andrade Martínez fue asesor de Ana Paula Gerard, secretaria técnica del gabinete económico de Carlos Salinas de Gortari (ahora su segunda esposa).

La Secretaría duró 26 meses sin titular; durante ese tiempo estuvo como encargado de despacho Juan Alfonso Olivas Ugalde.

Peña Nieto aceptó que ha sido “señalado por cuestiones de conflicto de interés”.

Empezó su mensaje reconociendo un alto índice de corrupción en el país. Aseguró que está comprometido con la transparencia.

Escrito en: EPN SFP Secretaría de la función Pública Andrade, conflicto, Función, Secretaría

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas