Nacional

Explosión Cuajimalpa

Fuga en una válvula, causa de explosión

Fuga en una válvula, causa de explosión

Fuga en una válvula, causa de explosión

AGENCIAS

Rodolfo Ríos Garza, procurador general de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), adelantó que el avance del peritaje por la explosión en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa apunta a una fuga en el sistema de trasiego de gas de la pipa propiedad de la empresa Gas Express Nieto.

En conferencia de prensa, detalló: “Ya se realizaron diversos dictámenes que ya constan en la carpeta de investigación y en los que primordialmente nos señalan que la fuga se da en el sistema de trasiego de la propia pipa, en la válvula de purga”.

Sin embargo, los peritos aún no han podido inspeccionar minuciosamente el vehículo, debido a que todavía está drenando el gas que contenía, explicó.

“Los peritos solicitaron que hasta que se terminara de drenar el gas LP de la pipa se van a realizar las últimas diligencias que se tienen que llevar a cabo para tener un dictamen contundente y preciso”, dijo.

No obstante, detalló que “derivado de la fuga de gas propano y metano que cargaba la pipa, origina que se quede abajo de la construcción y encuentre un punto de ignición que puede ser una chispa eléctrica, mecánica o de estática y que propicia esta explosión”.

Escrito en: Explosión Cuajimalpa Gas Express - fuga, explosión, pipa, peritos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas