Nacional

Ajuste al gasto es suficiente: SHCP

EL UNIVERSAL

El recorte al gasto público por 124 mil 300 millones de pesos es de un tamaño suficiente para el fortalecimiento de las políticas macroeconómicas del país, aseguró el subsecretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Fernando Aportela.

Luego de comparecer ante la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, el funcionario reconoció que se acogieron al artículo 51 de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, que le da al gobierno la facultad de actuar con anticipación ante un escenario adverso.

Eso significó que el recorte al gasto público no se derivó del artículo 21 de la misma ley, la cual indica que se deberá realizar un ajuste al gasto en caso de que los ingresos públicos resultaran inferiores a los previstos.

Ante esta situación, se le cuestionó al representante de Hacienda si está abierta la posibilidad de un nuevo anuncio de recorte al gasto más adelante, a lo que respondió que el ajuste fue suficiente.

El subsecretario de Hacienda descartó que usarán la línea de crédito flexible que tiene México con el Fondo Monetario Internacional, (FMI).

Escrito en: recortes EGRESOS Gasto público SHCP gasto, recorte, Hacienda, subsecretario

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas