Internacional

ESTADO ISLÁMICO

Amenaza EI con atentar con coches-bomba en Bélgica

NOTIMEX

La organización extremista autodenominada Estado Islámico (EI) volvió a amenazar con cometer atentados terroristas en Bélgica, en una carta recibida hoy por el diario Het Laatste Nieuws.

“Lo que ocurrió en Francia se repetirá en Bélgica. EI conquistará Europa a partir de Bélgica”, afirma el grupo yihadista, tras señalar que se planean “atentados con coches-bomba y con explosivos”.

El texto, escrito en francés y en máquina dactilográfica y entrega por los correos, está dirigido “al pueblo belga, al (alcalde de Amberes y líder del partido nacionalista flamenco de derechas N-VA) Bart De Wever y al rey Felipe”.

Señala como motivación el megaproceso contra la organización islamista Sharia4Belgium, considerada como grupo terrorista y acusada de reclutar combatientes para el EI.

El juicio, en el que están implicados 46 miembros de la organización, está previsto para concluir la próxima semana en la ciudad de Amberes.

Otro motivo apuntado es la detención de varios jóvenes que regresaron a Bélgica tras participar del conflicto sirio al lado del EI.

La carta ha sido entregada a la policía, que abrió una investigación al respecto.

Escrito en: Estado Islámico yihadistas organización, grupo, coches-bomba, Bélgica

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas