Nacional

Gobierno no improvisa ni inventa, señala Peña Nieto

Gobierno no improvisa ni inventa, señala Peña Nieto

Gobierno no improvisa ni inventa, señala Peña Nieto

El Universal

El presidente Enrique Peña Nieto sostuvo que el gobierno de la República tiene muy clara su misión y objetivos claramente identificados desde el inicio de su administración.

"No venimos improvisando ni venimos resolviendo, ni venimos inventando acciones a partir del día a día; tenemos desde el inicio de esta administración claramente identificados los objetivos y las metas que nos hemos propuesto alcanzar", indicó.

Este miércoles, el Presidente de la República encabezó aquí el evento por el segundo año de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, que destacó la secretaría de Desarrollo Social, Rosario Robles, atiende ya a 4.2 millones de mexicanos.

Indicó que este evento se realiza en febrero a fin de, durante todo el mes, desarrollar una campaña de promoción y concientización de la Cruzada y con ello ser respetuoso del proceso electoral en curso.

"Hemos hecho de febrero el mes de la Cruzada Nacional Contra el Hambre y no otro como anteriormente lo hacíamos, en el mes de marzo o de abril, porque somos un gobierno respetuoso del marco legal y de los tiempos electorales que vive nuestro país.

"Porque en nueve entidades se renovarán a los gobernadores y autoridades locales, porque en todo el país estamos prácticamente ya en un año electoral, por eso, en absoluto respeto a la legislación electoral es que esta actividad, este mes para llevar a cabo diversas acciones que convocan a esta Cruzada Nacional contra el Hambre las estamos haciendo en pleno respeto al marco legal y a la legislación electoral", indicó.

El presidente Peña Nieto dijo que su gobierno quiere actuar con transparencia y apego a la legalidad. Por eso -dijo- estamos haciendo del mes de febrero el mes de la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

Indicó que el gobierno de la República desea que más gente de las comunidades participen, más organizaciones de la sociedad civil que tienen distintos fines de apoyo a la comunidad sean parte y se integren a este esfuerzo colectivo para abatir el hambre en el país.

"Hago votos porque este mes nos permita generar mayor conciencia social y porque el despliegue de las acciones y de los programas nos permita llegar a más familias que tanto lo necesita, que pasa por el hambre y que deseamos tengan asegurada su diaria alimentación", puntualizó.

Al referirse a la Cruzada, el presidente Peña Nieto recordó que en enero de 2013 puso en marcha este programa en Chiapas. Dijo que con ello se reconoció lo que pocos habían reconocidos: que en México había hambre y que 7.5 millones de mexicanos no tenían asegurados sus alimentos diarios.

Dijo que enfrentar la pobreza es tarea fundamental del gobierno, pero que es indispensable la participación de la sociedad y hacer suyos varios programas gubernamentales para asegurar que las familias con hambre superen esta condición.

Hizo notar que los programas sociales del gobierno federal han crecido en el número de beneficiarios. Afirmó además que hay 30 mil nuevas comunidades que antes no recibían programas sociales y hoy ya llegan.

Indicó que a partir de la Cruzada contra el Hambre hoy 731 familias reciben apoyos de la Tarjeta Sin Hambre, que se han abierto mil 351 nuevas tiendas de Diconsa, que operan en todo el país 5 mil 792 comedores comunitarios.

Señaló que solamente en los mil 12 municipios que son objetivo de la Cruzada Nacional contra el Hambre hoy atienden diariamente a 627 mil beneficiarios, entre niños, adultos mayores y mujeres embarazadas.

Escrito en: EPN Cruzada, gobierno, Nacional, Peña

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas