Nacional

Confirma Ebrard que el viernes asistirá a San Lázaro

Confirma Ebrard que el viernes asistirá a San Lázaro

Confirma Ebrard que el viernes asistirá a San Lázaro

Notimex

El ex jefe de gobierno capitalino Marcelo Ebrard Casaubon, confirmó que el viernes próximo asistirá a la Cámara de Diputados a responder al citatorio que le hizo la Comisión Especial para el Seguimiento al Ejercicio de los Recursos Federales que se Destinen o se Hayan Destinado a la Línea 12.

Entrevistado luego de solicitar a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) medidas precautorias para un debido proceso por el caso de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, adelantó que además del procedimiento civil, de ser necesario lo hará ante autoridades de carácter internacional de derechos humanos.

Explicó que exigirá a la comisión especial la reparación del daño, que es un derecho establecido en el sistema jurídico, “ya que no puedes calumniar a una persona, por lo cual tienes derecho a la reparación del daño”.

De acuerdo con Ebrard Casaubon, “lo que buscan con esta situación es acabar en la medida de lo posible con mi prestigio, además el meterse en un tema que les pueda dar rédito electoral en la ciudad, porque estamos a mes y medio del inicio de campaña, insisto, es un juicio político, la línea no les interesa, sino un servidor”.

En su opinión, las acusaciones en su contra están fuera de tiempo debido a que la Línea 12 del Metro cerró parcialmente en marzo de 2014 y casi un año después se pretende iniciar un procedimiento en su contra.

“La Línea 12 va a estar funcionando este año, de acuerdo con lo dicho por el actual jefe de Gobierno, la mitad de la línea está funcionando hoy con los trenes, las autoridades competentes tendrán que deslindar responsabilidades”, agregó.

Escrito en: CÁMARA DE DIPUTADOS metro linea 12 Marcelo Ebrard Línea, Ebrard, jefe, funcionando

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas