Nacional

Egresados de Ayotzinapa toman edificio del Ex Ineban

EL UNIVERSAL

Egresados de la Escuela Normal Rural "Raúl Isidro Burgos" de Ayotzinapa tomaron el edificio del Ex Ineban, de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), para exigir que 105 plazas administrativas que les otorgó la ex titular de la dependencia, Silvia Romero Suárez, les sean cambiadas a plazas docente, como fue el acuerdo.

Los inconformes tomaron el edificio e impidieron la entrada y salida de cualquier persona, incluso de los trabajadores administrativos concentrados en esas oficinas donde se realizan diversos trámites.

El inmueble fue tomado por los inconformes, minutos después de las 13:00 horas, después alrededor de las 14:00 arribaron unos 100 policías federales con equipo antimotín a repeler la protesta.

No obstante al lugar arribó el secretario particular del titular de la SEG, Salvador Martínez Della Rocca, con quienes sostienen una reunión, para que les explique el por qué a casi un año de que les otorgaron sus plazas, con la promesa de cambiarlas, esto no se ha realizado.

Silvia Romero Suárez entregó esas plazas a los normalistas y según dijeron, para este ciclo escolar ya deberían estar varios frente a grupo, porque todas las mesas de diálogo que tenían con la ex funcionaria, junto a los acuerdo que llegaron, no se han respetado durante la actual administración interina que encabeza Rogelio Ortega Martínez.

Los antimotines resguardan el inmueble. El acuerdo fue que una comisión dialogaría con Martínez Della Rocca, y de acuerdo a cuál fuera el acuerdo, se retirarían o continuarían con su manifestación.

Escrito en: normalistas guerrero inseguridad Guerrero acuerdo, plazas, edificio, Egresados

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas