Nacional

A proceso, padre que golpeó a menor en Edomex

A proceso, padre que golpeó a menor en Edomex

A proceso, padre que golpeó a menor en Edomex

El Universal

El padre de una bebé de cinco meses que según un video golpeó a la menor, fue vinculado a proceso la tarde de este miércoles por un magistrado de los juzgados de control y juicios orales del penal estatal de Huitzilzingo, por los delitos de lesiones y violencia familiar.

El acusado Mario Obed “N”, de 21 años de edad, estará preso los próximos tres meses mientras se aportan pruebas tanto del agente del Ministerio Público como de su defensa legal, determinó el juez Edson Dionisio Santos.

El hombre fue detenido junto con la madre de la pequeña, según la PGJE porque golpeaban los dos a la menor, por lo que los vecinos pidieron la intervención de las autoridades, quienes los detuvieron.

En imágenes difundidas en redes sociales se aprecia cómo Mario Obed carga a la bebé y después la lanza a un metro de distancia aproximadamente, luego la golpea con su pierna.

Según la declaración ministerial, el padre de la pequeña la golpeaba bajo el influjo de drogas, pero la madre no hacía algo para evitar que fuera agredida.

La tarde de este miércoles se llevó a cabo la audiencia en la que sólo estuvieron presentes el inculpado, el juez, su representante legal y el agente del Ministerio Público.

En tanto, autoridades del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Valle de Chalco, informaron que el estado de salud de la infante es estable, por lo que estará en cuidados médicos durante un tiempo indeterminado.

En tanto, la madre de la pequeña, al ser menor de edad, fue presentada ante el Ministerio Público especializado en adolescentes y trasladada después a la quinta del bosque de Zinacantepec.

Escrito en: MALTRATO INFANTIL niño golpeado Violencia entretenimiento padre, Ministerio, madre, Obed

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas