Internacional

Suspenden nuevamente audiencia de opositor Leopoldo López

Suspenden nuevamente audiencia de opositor Leopoldo López

Suspenden nuevamente audiencia de opositor Leopoldo López

EFE

La audiencia que debía realizarse hoy en el marco del juicio que se sigue al dirigente opositor venezolano Leopoldo López fue suspendida y pospuesta a una fecha aún no definida, cuando faltan apenas dos semanas para que el político cumpla un año privado de libertad en una cárcel militar.

De acuerdo con un comunicado del partido Voluntad Popular (VP), liderado por López, el tribunal en el que se realiza el juicio al opositor no trabajó hoy y se espera que la audiencia sea reprogramada para el viernes o el lunes próximos.

El abogado defensor Juan Carlos Gutiérrez indicó que para este miércoles estaba prevista la declaración de ocho funcionarios policiales, según el comunicado de VP, que señala que estos efectivos estuvieron presentes el día en el que López se entregó a las autoridades, el 18 de febrero de 2014.

Con respecto a la supuesta amenaza que recibió la experta en lingüística Rosa Asuaje, testigo de la parte acusadora contra López, el abogado del político dijo que "repudia" cualquier acto de esta naturaleza.

"De la misma manera que repudiamos este tipo de acciones, también rechazaremos enérgicamente si descubrimos que se trata de una labor estratégica del Ministerio Público para generar algún tipo de victimización, darle algo de carácter a este peritaje que ya jurídicamente está debilitado y ha perdido eficacia dentro del proceso", dijo Gutiérrez citado en el comunicado.

La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, dijo el martes que la experta pericial venezolana del juicio a López, Rosa Asuaje, solicitó medidas de protección ante las amenazas que aseguró haber recibido por su participación en el caso.

Asuaje, encargada de hacer un análisis del discurso de López en los días previos a las protestas de 2014, aseguró en una entrevista a la radio pública YVKE Mundial, haber recibido notas de amenaza por su participación en el caso.

"Cuídese que se la vamos a cobrar, no dormirá segura ni tranquila más nunca. Los jóvenes universitarios estamos cerca de nuestros lideres y bien lejos de alimañas como usted. Pronto sabremos cuánto le pagaron", decía una nota dejada en la puerta de su residencia, aseguró una fuente cercana a Asuaje.

López está acusado por los delitos de instigación pública, agavillamiento (asociación para delinquir), daños a la propiedad e incendio por los hechos violentos que se produjeron al término de una marcha el 12 de febrero.

Ese día se inició una ola de protestas en el país que se prolongó cuatro meses y dejó un balance oficial de 43 muertos y cientos de heridos, entre chavistas, opositores y ciudadanos sin adscripción política determinada.

Escrito en: Venezuela leopoldo lopez López, audiencia, López,, juicio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas