Regional

Ocultan nepotismo y aviadores en nómina de Lerdo: Escamilla

DIANA GONZÁLEZ

El alcalde de Lerdo, Luis de Villa Barrera, oculta algo grave en la nómina municipal y tiene miedo de que se dé a conocer. Lo anterior fue asegurado por el regidor panista Héctor Escamilla.

“El alcalde Luis de Villa se aferra tanto a no mostrar la información que creo que tiene miedo y oculta algo grave en esa nómina municipal. Da qué pensar. Sabemos bien que hay familiares cercanos a él. Se está ocultando nepotismo y se está ocultando también aviadores, por supuesto”, dijo el regidor.

El Ayuntamiento de Lerdo eroga anualmente mas de 100 millones de pesos en sueldos de personal fijo de la Presidencia Municipal pero el Ayuntamiento es renuente a informar a quiénes y cuánto dinero se les paga con recursos del erario público.

El Consejo del Instituto Estatal de Transparencia y Acceso a la Información Pública de Durango (IDAIP) ordenó el pasado 21 de enero al Ayuntamiento de Lerdo entregar la información que fue solicitada desde el 28 de octubre de 2014, misma que consiste en la nómina municipal.

En la resolución del recurso RR/002/15 el Consejo del IDAIP apercibe al Ayuntamiento que de no cumplir con la entrega de la información en el lapso de 5 días hábiles posteriores a la notificación de la misma se le impondrá una multa de 50 días de salario mínimo general en el estado por conducto de la Secretaría de Finanzas de Durango.

A la fecha, el Ayuntamiento no ha entregado esta información, vulnerando así la Ley estatal de Transparencia y Acceso a la Información Pública de Durango a la cual están sujetos todos los entes obligados, en este caso el Ayuntamiento.

El regidor del PAN Héctor Escamilla dijo que lo anterior habla de un verdadero autoritarismo por parte del presidente municipal Luis de Villa.

"¿Qué puede esperar un ciudadano común cuando solicita algo de información pública a través de las áreas de transparencia y acceso a la misma?", cuestionó el edil asegurando que preocupa más lo que oculta en esa nómina la actual Administración Municipal.

Escrito en: nomina lerdo Transparencia Lerdo Ayuntamiento, nómina, información, Luis

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas