Nacional

Entregarán vivienda a 'niño topo' de Cuajimalpa

Entregarán vivienda a 'niño topo' de Cuajimalpa

Entregarán vivienda a 'niño topo' de Cuajimalpa

EL UNIVERSAL

El gobierno del Distrito Federal (GDF) otorgó a la familia de Jonathan Tobón, "el niño topo", una vivienda en crédito, como reconocimiento a su participación en el rescate de víctimas de la explosión del Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa.

"Yo lo hice de corazón sin pensar que me dieran todo esto", expresó Jonathan quien aún cuando olvidó el nombre, agradeció su apoyo al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera: "yo le quiero dar las gracias al... ¿cómo se llama?, al jefe de Gobierno".

El director del DIF-DF, Gamaliel Martínez, explicó que entre las necesidades que manifestó la familia de Jonathan estaban la falta de un lugar propio para vivir, por lo que se determinó, en conjunto con el Instituto de Vivienda (Invi), entregarles un departamento.

Precisó que podría ser a finales de este año cuando se les entregue la vivienda, en tanto, el gobierno capitalino se hará cargo del pago de las rentas del domicilio en que actualmente viven.

Ante los medios de comunicación, Jonathan recordó uno de los momentos que vivió: "una enfermera con su brazo muy mal, eso nunca lo voy a poder olvidar, eso sí me va a quedar marcado toda mi vida. Estaba muy feo su brazo, destrozado, como que ya no reaccionaba".

El "niño topo", como se le denominó tras el reconocimiento que hizo el Escuadrón Topos a su labor durante el momento de la explosión, tiene 11 años y en un futuro quiere ser médico forense.

Escrito en: Explosión Cuajimalpa Jonathan, gobierno, jefe, reconocimiento

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas