Nacional

Sancionan a 66 casas de empeño en Tamaulipas

Sancionan a 66 casas de empeño en Tamaulipas

Sancionan a 66 casas de empeño en Tamaulipas

El Universal

Por presentar diversas irregularidades, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) colocó sellos de suspensión a 66 casas de empeño, ubicadas en diferentes municipios de Tamaulipas.

El delegado federal de la Profeco, Felipe Garza Narváez, informó que este número de sanciones fue de un total de 108 visitas de verificación que realizaron en la entidad.

Explicó que entre las irregularidades destacaron: No estar inscritos en el Registro Público de casas de empeño y no contar con el contrato de adhesión registrado ante Profeco.

El funcionario dijo que la procuradora Lorena Martínez informó que a nivel nacional se realizaron 4 mil 173 visitas de verificación a casas de empeño de las cuales se sancionó a mil 669 casas de empeño y suspendió la actividad comercial en mil 481 establecimientos por irregularidades a la Ley Federal de Protección al Consumidor.

"En este sentido, Tamaulipas se coloca como el cuarto lugar en suspensiones de la actividad comercial a los establecimientos de este rubro con 66 suspensiones, sólo por debajo de Jalisco con 141, Nuevo León, con 106, Baja California 68", precisó Felipe Garza.

Respecto al Registro Público de Casas de Empeño (RPCE) que entró en operación en agosto de 2014, y que tiene como objetivo fundamental vigilar que estos establecimientos operen conforme a la ley y con transparencia, Garza Narváez comentó que la Profeco implementó este sistema digital para realizar el trámite de registro que dé certidumbre jurídica a las operaciones.

El RPCE tiene en este momento más de 2 mil 248 solicitudes de registro de contrato de adhesión y mil 743 solicitudes de registro de casas de empeño.

Escrito en: CASAS DE EMPEÑO casas, empeño, establecimientos, registro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas