Nacional

Caen presuntos violadores de migrantes en Chiapas

EL UNIVERSAL

Personal del Instituto Nacional de Migración (INM), policías estatales y municipales arrestaron a tres presuntos asaltantes de migrantes, acusados de violar y despojar a un grupo de centroamericanos en la ruta del tren del norte de Chiapas.

La Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos en Contra de Inmigrantes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que fueron arrestados los mexicanos Miguel "N" y Luis Miguel "N", así como el salvadoreño Natanael "N".

Los tres hombres están acusados de despojar de sus pertenencias a seis migrantes hondureños después de que los mantuvieron incomunicados en el último vagón del tren en que viajaban del municipio de Palenque.

"Luego de perpetrar el robo, los presuntos delincuentes abusaron sexualmente de una de las víctimas, amagándola con un arma blanca", indicó.

La Procuraduría Estatal señaló que los involucrados confesaron que se dedicaban "al asalto, robo, secuestro y violación de migrantes", cuyas víctimas ubicaban cuando subían al tren en el municipio de Palenque.

Para consumar esas actividades ilícitas los tres presuntos delincuentes utilizaban armas de fuego y punzocortantes, además amenazaban a los migrantes con arrojarlos de la máquina en movimiento.

Los indiciados fueron puestos a disposición del Ministerio Público, de acuerdo con la averiguación previa 06/NO79 por /2015 los delitos de secuestro, violación y robo con violencia.

En las próximas serán consignados ante el juez de la causa e ingresados al centro penitenciario donde enfrentarán su proceso legal.

Escrito en: inseguridad chiapas migrantes en chiapas Migrantes en México presuntos, tres, tren, migrantes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas