Nacional

Prevalecerá clima frío en gran parte del país esta noche

Prevalecerá clima frío en gran parte del país esta noche

Prevalecerá clima frío en gran parte del país esta noche

NOTIMEX

Un ambiente gélido así como lluvias generalizadas prevalecerán la noche de este miércoles en gran parte del país debido a la presencia del frente frío 33, el cual será reforzado por una nueva masa de aire polar.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) detalló que el sistema frontal, en interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe propiciará lluvias fuertes en las próximas horas en Campeche, Yucatán, Quintana Roo, Tamaulipas, Puebla, Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas.

Además, el sistema frontal 33 será reforzado por una nueva masa de aire polar que, al mismo tiempo, se asociará con otro frente frío de muy corta duración, el cual se estima llegará y se disipará sobre el norte y noreste de México.

Debido a que el aire polar que lo impulsó se extenderá sobre los estados del norte, noreste, centro y oriente del territorio mexicano, se prevé que continúe el ambiente de frío a muy frío en esas zonas, principalmente al amanecer.

Para este jueves, el Meteorológico Nacional pronosticó que el frente frío número 33 reforzado se extenderá sobre el oriente del Golfo de México y la Península de Yucatán.

Además, en interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, originará tormentas fuertes en Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo, y lluvias menores en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Puebla, Oaxaca y Yucatán.

Debido a esas condiciones, el organismo dio a conocer que existe la probabilidad que se generen bancos de niebla en las zonas montañosas del norte, noreste, centro y oriente del país, además de ambiente frío con posibilidad de heladas en sitios altos de esas regiones.

También se prevé evento de norte de corta duración, con vientos de hasta 60 kilómetros por hora en el sur del Golfo de México y la Península de Yucatán, y de hasta 100 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Se pronostican valores inferiores a -5 grados Celsius con potencial de heladas en regiones elevadas en Chihuahua y Durango; de -5 a cero grados Celsius en San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Hidalgo, Puebla, Estado de México y Tlaxcala.

Además, los termómetros podrían marcar valores que irán de cero a cinco grados Celsius en Sonora, Coahuila, Nuevo León, Guanajuato, Querétaro y zonas montañosas de Veracruz, entidades en las que también podrían registrarse heladas en sitios altos.

El SMN exhortó a la población mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de Twitter @conagua_clima y en las páginas de internethttp://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx.

Escrito en: FRÍO FRENTES FRIOS frío, Golfo, México, oriente

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas