Nacional

Detienen a ocho presuntos secuestradores en Veracruz

EL UNIVERSAL

La Fiscalía General del estado de Veracruz logró la aprehensión de ocho presuntos integrantes de una banda de secuestradores y de asalto a autobuses que operaba en la zona sur y a quienes se le atribuyen al menos 14 plagios.

La Policía Ministerial Delegación Coatzacoalcos, detuvo a los sujetos que además de dedicarse al secuestro también asaltaban autobuses de pasajeros en toda la región sur de Veracruz.

Mediante diversas acciones tácticas, los agentes ministeriales adscritos a la Fiscalía Regional Coatzacoalcos, lograron ejercer la acción de la justicia en contra de cinco sujetos señalados por la autoridad como presuntos responsables del delito de secuestro, luego de ser plenamente identificados por su víctima.

Los detenidos fueron consignados por el agente Segundo del Ministerio Público Investigador radicado en el Distrito Judicial de Acayucan, al ser comprobada su participación en el secuestro de una víctima de identidad resguardada, ocurrido en esa ciudad el pasado siete de noviembre de 2014.

La víctima fue rescatada en su momento, anteponiendo siempre su integridad física y reintegrada a sus familiares sano y salvo.

Utilizando tecnología especializada, los agentes ministeriales investigaron el origen de las llamadas donde se solicitó dinero a los familiares a cambio de resguardar la integridad física de la víctima de 73 años de edad, logrando establecer su geolocalización.

Los detenidos aceptaron su participación en el delito que se les señala, y con base en sus declaraciones y al modus operandi que desarrollaban, se les vincula con al menos 14 ilícitos más en esta región del estado.

En acciones diferentes, también, fueron intervenidos tres sujetos más vinculados a la banda de secuestradores, pero que se dedicaban al asalto a autobuses.

Escrito en: inseguridad veracruz víctima, presuntos, sujetos, Coatzacoalcos,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas