Regional

Normalistas liberan vehículos

SAÚL MALDONADO

Luego de 31 horas de haber sido retenidos, los más de 25 vehículos que tenían en su poder estudiantes de la Escuela Normal Rural J. Guadalupe Aguilera fueron liberados este martes poco después de las 15:00 horas, tras el compromiso de autoridades educativas de reanudar los trabajos pendientes en dicho plantel educativo.

Faltaban cinco minutos para las 3:00 de la tarde cuando se concluyó una de las mesas de diálogo entre los estudiantes y las autoridades de la Secretaría de Educación; uno de los primeros acuerdos fue la liberación de los vehículos que mantenían retenidos, tanto de empresas privadas como de instancias de Gobierno.

A las 3:00 de la tarde se dio la instrucción a los estudiantes de liberar las unidades conforme se estuvieran presentando los choferes de las mismas.

"No tenemos aún un acuerdo final. Las autoridades ya nos dijeron que los trabajos van a continuarse pero nos han pedido que liberemos las unidades y eso es lo que estamos haciendo", comentó uno de los alumnos que dijo ser el vocero del Consejo Estudiantil de la Normal Aguilera.

Escrito en: normal rural normal aguilera estudiantes, vehículos, autoridades, Normal

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas