Nacional

Comerciantes reportan pérdidas millonarias por marchas de CNTE

Comerciantes reportan pérdidas millonarias por marchas de CNTE

Comerciantes reportan pérdidas millonarias por marchas de CNTE

Notimex

La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de la Ciudad de México solicitó al gobernador Gabino Cué resolver el conflicto con la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), pues sus marchas generan pérdidas millonarias.

El presidente de ese organismo, Ricardo Navarro Benítez, informó que las acciones realizadas el lunes y martes pasados por la CNTE afectaron los ingresos de los establecimientos asentados en el corredor Reforma-Insurgentes.

“En el tramo entre esas avenidas hay mil 37 negocios que se dedican al comercio, servicios y turismo, por lo que las ventas no realizadas durante el lunes por la presencia de los maestros, serían de tres millones 690 mil pesos”, detalló.

En entrevista, el dirigente empresarial señaló que la marcha de la víspera, la cual duró al menos seis horas, generó pérdidas por más de 15 millones de pesos a los negocios ubicados en el citado corredor.

Indicó que el cuadrante de establecimientos afectados fue más amplio, ya que las autoridades también cerraron los accesos al Zócalo capitalino y sólo se permitió el paso en automóvil a las personas que trabajan en esa zona, previa identificación.

Agregó que es necesario que el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, resuelva en esa entidad los problemas del magisterio, ya que los comerciantes y empresarios del ramo de servicios y turismo de la zona centro del Distrito Federal “padecen los estragos y nadie resarce el daño”.

Señaló que sólo en dos días, las pérdidas superaron 18 millones de pesos y falta por conocer las de este miércoles, por lo que “es urgente poner fin al conflicto magisterial, ya que en mayo se espera otra concentración con motivo del Día del Maestro”.

Escrito en: CNTE planton cnte Sección 22 pérdidas, millones, CNTE, conflicto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas