Regional

Rechazan liderazgos foráneos para resolver demandas

GUADALUPE VICTORIA, DGO.- No hay necesidad de que la ciudadanía de Guadalupe Victoria dependa de líderes de otros estados para resolver sus demandas en esta administración, afirmó el síndico Bernardo Iván Ceniceros Galván, tras lamentar la falta de seriedad de Gustavo Pedro Cortez, dirigente de la Organización de Defensa Campesina, al no asistir a la reunión donde analizarían el pliego petitorio que presentó la semana pasada.

La ciudadanía puede y de hecho presentó sus demandas ante los representantes de sus respectivas comunidades para integrarlas al plan de obras 2005; ahora el Municipio espera contar con el presupuesto deseado para atender las acciones prioritarias, añadió Ceniceros Galván.

Respecto de Pedro Cortez, la semana pasada entregó un pliego de peticiones al alcalde Mario Ramírez Corral, quedando formalmente en reunirse el 23 de noviembre, pero no cumplió, mostrando el poco interés que tiene en la gente y sus reclamos.

A la vez, Ceniceros Galván destacó que en Guadalupe Victoria la gente puede hacer sus demandas de manera directa y a través de sus presidentes de las juntas municipales, pues ésta es una administración de puertas abiertas, no necesitan de líderes provenientes de otros lugares.

Indicó que entre las prioridades para el 2005 se contempla el abasto de agua potable en los poblados de Carrillo Puerto y Santa Catalina, así como ampliación de drenajes y alumbrado público, pavimento y otras acciones de carácter social, que fueron consensadas durante los primeros días de la administración.

Escrito en: demandas, Ceniceros, líderes, acciones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas