Nacional

Comisionado alemán de DH viene a México

Comisionado alemán de DH viene a México

Comisionado alemán de DH viene a México

EFE

Christoph Strasser, comisionado de Derechos Humanos del gobierno de Alemania, realizará una visita a la República Mexicana entre el 22 y el 27 de febrero y se reunirá en el estado de Guerrero con los familiares de los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala, informó este viernes el Ministerio de Exteriores germano en un comunicado.

“La situación de derechos humanos es uno de los temas más importantes en las intensas relaciones bilaterales entre Alemania y México y queremos ayudar en los esfuerzos para fortalecer el Estado de derecho”, afirmó Christoph Strasser.

Eurodiputados que participaron durante esta semana en la Comisión Parlamentaria Mixta MéxicoUnión Europea externaron su preocupación por los casos de desaparición forzada y el incremento de la violencia en nuestro país.

La Diputada alemana Franziska Keller en entrevista para SinEmbargo, afirmó que aunque en Europa existen violaciones a los derechos humanos principalmente de migrantes africanos o de minorías étnicas, en México, dijo, la situación es todavía más grave, hay más violencia y hay más casos como el de Ayotzinapa, sin que se castigue a los responsables.

Escrito en: Christoph Strasser Derechos Humanos Christoph, situación, violencia, casos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas