Top 5

Cinco curiosidades sobre tu cuerpo que debes saber

ÁNGEL F. CHÁVEZ FÉLIX

El cuerpo humano es sencillamente maravilloso y las ciencias naturales dedicadas a su estudio lo han comprobado más de una vez.

Y es que con todo su mecanismo y orden, se vuelve algo digno de admirarse, como lo han hecho artísticamente decenas de creadores a lo largo del tiempo.

Así pues, buscando que quedes igual de admirado no sólo con lo básico, sino con algo de lo peculiar que posee el cuerpo humano, te presentamos el Top de cinco curiosidades sobre este que debes saber.

1.- El tendón ausente

/media/top5/top-1_2marzo2015.jpg

De acuerdo con el portal español ABC, el 15% de las personas "no poseen el tendón asociado al músculo flexor radial del carpo, un músculo del antebrazo que tiene como función la flexión de la muñeca. Para comprobar si se posee, basta con unir los dedos pulgar y meñique y tratar de doblar la muñeca. Si se pertenece al 85% de la población que lo posee, en la parte interior del antebrazo se apreciará cómo sobresalen dos tendones. En el caso de pertenecer al 15% restante, solo se apreciará uno".

2.- ¿Más altos?

/media/top5/top-2_2marzo2015.jpg

Las personas, según 20 Minutos, somos un centímetro "más altas por la mañana, debido a que las almohadillas cartilaginosas de la columna vertebral se van comprimiendo con el peso corporal durante el día".

3.- Uñas largas

/media/top5/top-3_2marzo2015.jpg

Las uñas de la mano, señala la Junta de Andalucía, tardan seis meses en crecer desde la base a la punta; semanalmente, crecen 0.55 mm por semana; en general, pueden alcanzar los 30 cm de longitud.

4.- Con más o menos huesos

/media/top5/top-4_2marzo2015.jpg

Los adultos, describe ABC, tienen "menos huesos que un bebé (pues) en el momento de su nacimiento, el ser humano cuenta con más de 300 huesos. Sin embargo, a medida que se crece, algunos se fusionan hasta acabar con 206 en la edad adulta".

5.- ¿Tragar y respirar?

/media/top5/top-5_2marzo2015.jpg

Finalmente, puede resultarte curioso saber que es imposible tragar y respirar al mismo tiempo, ya que, de acuerdo con la última fuente en mención, el "retroceso evolutivo del paladar y el ensanchamiento de la faringe ayudó al ser humano a mejorar su capacidad de emitir sonidos, pero también aumentó las posibilidades de atragantarse con líquidos y comida. La epiglotis es la estructura encargada de evitar que la comida acceda a las vías respiratorias y, por tanto, impide tragar y respirar a la vez".

Escrito en: top 5 cuerpo, humano, huesos, muñeca.

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Top 5

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas