Tecnología

Drones, tecnología con un largo camino por volar

Drones, tecnología con un largo camino por volar

Drones, tecnología con un largo camino por volar

NOTIMEX

Los vehículos aéreos no tripulados o drones han traído beneficios a diversas industrias, en especial en lo referente a la recopilación de datos de percepción remota, señaló la empresa Blue Coat Systems.

En un comunicado destaca que estos vehículos, con cámaras de video, fotografía, sensores avanzados, sistemas de automatización e inteligencia artificial, conforman una solución para la toma de imágenes y pueden ofrecer una amplia gama de aplicaciones.

Aunque los drones representan importantes beneficios, señala que la adopción de esta tecnología necesitará tiempo para su total implementación, ya que existe la preocupación generalizada por parte de los gobiernos ante el mal uso que se le puedan dar.

Además, pueden ser objeto de abusos, por lo que requieren de seguridad ante amenazas avanzadas, así como una regulación para su uso ordenado por parte de los gobiernos.

En ese sentido, Blue Coat systems destaca que la Administración de Aviación Federal (FAA) en Estados Unidos ha examinado este aspecto durante más de cinco años y todavía no tiene una solución clara.

Por lo que recomienda que los drones tengan controles que impidan chocar con otros aviones o contra personas, comunicación cifrada, software para mitigar ataques, apoyo en tiempo real y monitoreo del sistema forense, entre otros.

Y en caso de que estén recolectando datos confidenciales, se deberán aplicar consideraciones como la confidencialidad, integridad y disponibilidad, tal como lo hacen dentro de un centro de datos corporativo.

Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) existen aproximadamente 450 organismos registrados, entre empresas privadas, sectores gubernamentales y académicos a nivel mundial que están utilizando los drones para dichos propósitos.

En México algunas dependencias que ya cuentan con drones son la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, el Centro de Investigación y Seguridad Nacional, así como la Secretaría de Seguridad Pública, por mencionar algunos.

Escrito en: drones drones, datos, Secretaría, Blue

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Tecnología

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas