Top 5

Adaptaciones que provocaron el repudio de sus autores originales

El Siglo de Durango

Tomar una idea que fue de otro y darle una forma diferente representa todo un reto y no son pocas las ocasiones en que el resultado molesta al creador original.

Tal es el caso de películas cuya base es la adaptación de obras de otros autores y que, en algunos casos, independientemente de si fueron del gusto del público o no, generaron el repudio de quienes tuvieron el chispazo que resultó en una idea original que creen que no fue respetada.

1.- El cineasta Stanley Kubrick es especialista en molestar a los autores originales y provocó la ira de Stephen King con su adaptación de El resplandor.
2.- El autor Alan Moore es conocido por no quedar conforme con las adaptaciones de sus obras, lo cual ocurrió con V de Vendetta, que le desagradó tanto que pidió ser retirado de los créditos.
3.- Pese a ser considerado un clásico en la historia del cine, La historia sin fin no convenció del todo a Michael Ende, que la calificó como comercial y plástica.
4.- American Psycho nunca debió ser una película, al menos así lo dijo el escritor Bret Easton Ellis, quien consideró que la naturaleza de su obra era para ser leída, no para ser vista en una pantalla.
5.- Truman Capote no sólo hizo evidente su rechazo a la adaptación de Desayuno con diamantes, sino que además responsabilizó al reparto de su disgusto.

Escrito en: top 5 adaptación, autores, idea, historia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Top 5

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas