Kiosko

Yahir gana Desafío

MONTERREY, NL (AGENCIAS).- Yahir se coronó ayer en la noche como el gran ganador del Desafío de Estrellas.

El cantante era uno de los favoritos para llevarse el premio de los 6 millones de pesos, una casa amueblada y un departamento, entre otros premios.

Myriam, ganadora del primer lugar de La Academia, ocupó el tercer puesto en esta ocasión, por lo que se hizo acreedora a un departamento. Nadia, originaria de Oaxaca, obtuvo el segundo lugar y ganó por ello una casa amueblada.

Cerca de 13 mil personas fueron testigos del espectáculo musical organizado por TV Azteca.

En punto de las 19:00 horas dio inicio el evento bajo la conducción de Alan Tacher, quien se encargó de presentar a 30 de los 32 participantes de las dos generaciones de La Academia. Las ausentes fueron Carla y Elisa aunque nadie notó su falta en el lugar ni explicaron las razones por las que no estuvieron presentes.

Las porras que más se escucharon en el Fundidora fueron en apoyo a Myriam, una de las representantes regias, aunque Érika no se quedó atrás, ya que un grupo de 10 fans llegó hasta Monterrey para demostrarle su admiración.

Nadia y Estrella fueron las menos solicitadas por la audiencia, ya que en lo que se refiere a porras no se escucharon sus nombres entre la gritería; sin embargo, Nadia demostró su calidad interpretativa, razón por la cual mandó al tercer lugar a quien fuera la favorita de esta edición, Myriam.

De los cinco finalistas del Desafío, Yahir fue el primero en poner al público de pie gracias a su interpretación de "Alucinado", a pesar de una falla en el audio que estuvo a punto de empañar su presentación.

Las primeras canciones de los finalistas fueron sus sencillos: Nadia, "Esta libertad"; Myriam, "Sin ti no hay nada"; Érika, "Devuélveme la vida"; Estrella, "Para morir de amor, y la ya mencionada "Alucinado" de Yahir.

Después cantaron en grupo: a Myriam, Nadia y Érika les tocó "No puedo dejar de pensar en ti”, de Pandora; mientras que Yahir y Estrella hicieron lo propio con "Fotografía", de Juanes.

La segunda etapa de la gran final de Desafío de Estrellas puso a bailar al público congregado en el Auditorio del Parque Fundidora siendo Yahir y Myriam, una vez más, los más aplaudidos.

Esta vez le tocó al protagonista de “Enamórate” animar a los fans con "Corazón espinado", seguido de Myriam que, con "Si una vez" de la desaparecida Selena, también logró gran aceptación igual que su compañero.

Con menos suerte pero igual entusiasmo, Estrella interpretó "Caraluna" del grupo Bacilos; Nadia se defendió con "Arrasando" de Thalía, mientras que Érika puso ritmo con "Ven Conmigo", tema famoso de Christina Aguilera.

Lo anecdótico de la noche le sucedió a Yahir. Al momento que fue dado a conocer su triunfo, sus compañeros se le fueron encima; tratando de cargarlo lo tiraron al suelo, de donde tardó un buen rato para levantarse. Cuando por fin pudo hacerlo su pantalón estaba roto de la pierna derecha, lo cual dejaba ver buena parte de su ropa interior; al final le prestaron una toalla con la cual se cubrió.

De esta manera, se cumplió sólo una parte de los pronósticos, que auguraban una dura pelea entre Yahir y la nativa de Monterrey, Myriam, quien no pudo esconder la molestia que le causó obtener el tercer lugar; cuando su nombre fue mencionado, su gesto se volvió duro y no volvió a sonreír. El dicho “nadie es profeta en su tierra” fue cierto para ella.

ESPECTÁCULO: Desafío de Estrellas

LUGAR: Auditorio del Parque Fundidora, Monterrey, NL

LOS PREMIOS: seis millones de pesos, una casa amueblada y un carro último modelo

PARTICIPANTES: 32 alumnos de la primera y la segunda generación

PERSONAL DE APOYO: Alrededor de 100 técnicos de la empresa

PASES DE ENTRADA: Se repartieron 23 mil pases

ASISTENCIA: Alrededor de 13,000

ENSAYO: Inició a las 17:50 horas

INICIO: 19:00 horas

DURACIÓN: 4 horas y media, aproximadamente

Escrito en: Yahir, Myriam,, Desafío, lugar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas