Kiosko

Testimonios del pasado

Testimonios del pasado

Testimonios del pasado

El Siglo de Durango

En el estado de Durango se establecieron grupos humanos que fueron importantes conexiones comerciales entre Aridoamérica y Mesoamérica, de ellos se han encontrado vestigios que se encuentran recopilados en el Museo de Arqueología de Durango Ganot-Peschard, el cual forma parte de la red de museos y espacios culturales del Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED).

Los visitantes a este espacio podrán encontrar en este espacio objetos que van desde muestras de pinturas rupestres, algunas datadas hace más 10 mil años, fósiles de millones de años, representaciones de entierros, sus instrumentos de caza, vasijas y hasta cráneos, muestras de las deformaciones tradicionales que realizaban, entre otras muchas piezas de interés.

Los rastros los primeros pobladores de Durango (culturas de hace unos 15 mil años) han sido estudiados por arqueólogos y científicos locales y extranjeros. En este museo ubicado en la Calle Zaragoza 315 sur en la Zona Centro, encontraremos la información necesaria para darnos una idea de como eran nuestros antepasados.

Escrito en: Durango Cultura ICED Durango, muestras, años,, espacio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas