Top 5

Cinco multimillonarios que lo perdieron todo y volvieron a ganarlo

El Siglo de Durango

Hacerse de una gran fortuna no es algo sencillo y en lograrlo intervienen muchos factores, pero obtenerla, perderla y volver a conseguirla, es algo realmente digno de reconocerse.

Para ilustrar lo dicho se muestra, con información de Forbes, una lista de integrantes del club de los diez dígitos en sus cuentas que, por un tiempo, perdieron su membresía pero supieron volver a tenerla.

1.- Donald Trump, quien hizo una fortuna en los ochenta con sus proyectos inmobiliarios, la perdió con el colapso del sector en los noventa, pero supo reponerse hacia 1997 hasta lograr tener actualmente 4 mil 100 millones de dólares en su cuenta.

/media/top5/top-1_16abril2015.jpg

2.- Yasumitsu Shigeta, quien con su distribuidora de teléfonos móviles Hikari Tsushin hizo y perdió 39 mil millones de dólares en cuatro meses, pero volvió a ser un multimillonario en 2005 gracias a su ingreso al negocio de los seguros médicos. Su patrimonio actual es de mil 950 mdd.

/media/top5/top-2_16abril2015.jpg

3.- Maggie Magerko, quien sufrió con el desplome del sector constructor pero supo manejarse estratégicamente para mantener a flote su empresa Lumber, que actualmente le ha proporcionado una fortuna de mil 200 millones de dólares.

/media/top5/top-3_16abril2015.jpg

4.- W. Herbert Hunt, quien se fue a la bancarrota tras perder con sus inversiones en la plata durante los ochenta, pero supo moverse en el negocio petrolero, manejar sus propiedades para reponerse y volver a la lista de los multimillonarios con mil 700 mdd en su cuenta actualmente.

/media/top5/top-4_16abril2015.jpg

5.- Robert Stiller de Green Mountain Coffee Roasters, empresa que se vio rebasada en sus gastos pero que con la venta de títulos y el buen comportamiento de la bolsa reingresó a su fundador al club de los diez dígitos, con un patrimonio actual de mil 200 millones de dólares.

/media/top5/top-5_16abril2015.jpg

Escrito en: top 5 quien, millones, fortuna, supo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Top 5

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas