Nacional

Economía mexicana crecerá 3%: FMI

AGENCIAS

A pesar de la caída en los precios del petróleo, a la economía mexicana le va bien, ya que este año crecerá 3%, afirmó la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde.

En conferencia de prensa, con motivo de las reuniones de primavera entre el FMI y el Banco Mundial, la representante del organismo consideró que una expansión del PIB de 3% no está mal si se considera el complejo entorno internacional.

Si bien México crecerá por debajo del promedio mundial (3.5%) este año, la francesa dijo que las reformas estructurales que se aprobaron permitirán elevar el potencial de avance del producto interno bruto (PIB).

“Las reformas probablemente impulsen el crecimiento mientras avancen. Ahora están en la etapa de implementación, pero nuestro pronóstico es que gracias a esos cambios estructurales el PIB sea de entre 3.4 y hasta 4%.

“Así que a pesar de la disminución del precio del petróleo, a la economía mexicana le va bastante bien gracias a las reformas resueltas y emprendidas con valor”, destacó.

El gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens, quien acompañaba a la dirigente del Fondo Monetario Internacional en la conferencia, dijo que lo importante es que el país ponga en marcha de manera oportuna y eficiente las reformas.

Escrito en: Fondo Monetario Internacional PIB reformas, mexicana, crecerá, Banco

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas