Nosotros

Moda, un estilo de vida

Coni Piña ha llevado sus diseños a las semanas de la moda en Vancouver y Beijin

Moda, un estilo de vida

Moda, un estilo de vida

DINORA G. SOLÍS

Coni es moda. Sueña, crea, vive y visualiza sus diseños. Impulsiva para desarrollar, espontanea para sus bocetos y sobre todo, muy creativa. Sin duda, virtudes necesarias para abrirse camino en la moda. Ella es Concepción "Coni" Piña Gaucín, quien ha llevado su talento fuera del país.

Desde pequeña siempre quiso hacer su propio mundo. Y lo logró. Esta duranguense dio el salto en la moda como diseñadora y fundadora de la marca independiente Celestial creada en 2009 enfocada en apoderar con prendas a la mujer actual y se desarrolla en tres líneas: básicos, ready to wear y night out.

Su talento es reconocido no sólo en México, sino fuera de él. Su creatividad la llevó a participar en el Vancouver Fashion Week en 2013 y en 2014, estuvo presente en el Beijing Fashion Week.

"Desde niña quería ser pintora, o bien, algo que tuviera que ver con el arte, es decir, sabía que quería ser artista, pero no sabía qué tipo de arte", señala Coni. Hoy, sus diseños que aparecen en conocidas revistas de moda como: Harpers Bazaar, Nylon, E! Online latino, Instyle México y OCI Barcelona, sin duda, reflejan a esa artista que desde niña se visualizaba creando.

LOS INICIOS

Reconoce que en la escuela no le iba muy bien, pero la creatividad siempre estuvo presente.

Su papá la mandó a Florencia, Italia a los 17 años y ese viaje le abrió el panorama en la moda y el arte. Por ello, ya en México, decidió estudiar en el Centro de Estudios Superiores de Diseño de Monterrey (CEDIM). Una vez que tomó el camino en la moda, el siguiente paso fue Barcelona en donde estudió estilismo y estampación de telas. En Milano, Italia estudió patrones y diseño de modas e ilustración, Y así, poco a poco fue tomando su propio rumbo.

Una vez más regresó a México para establecerse en Monterrey, NL, donde abrió un taller. El destino y las circunstancias la llevaron a vivir a Guadalajara donde actualmente tiene su taller. Lo que tiene muy claro es que cualquier lugar puede representar una oportunidad. De hecho, estando en Durango, le llegó la invitación para el Vancuover Fashion Week.

Expuso su trabajo y después la invitaron al Beigin, Fashion Week en noviembre pasado, donde presentó Spring Summer 2015.

ESTILO

La duranguense hace los diseños y patrones, tiene una ayudante que es diseñadora de modas, que le ayuda a coser y graduar, pero la creatividad viene de la imaginación de Coni quien ha trabajado con talentos como el fotógrafo Napoleón Habeica.

Le gusta mucho la parte creativa y el estilismo. Por ello, casi hace las prendas para la foto.. "También me gusta el patronaje y lo hago muy libre, surgen ideas y las voy plasmando.

Me gusta tener la libertad para crear".

Su estilo es una recopilación de todo, imágenes que se pegan en su mente y que le impactan. Es una especie de sustracción de todo lo que ve y todo lo que percibe, para hacer algo propio.

"Es como una percepción de lo que pudiera pasar. No es solo una idea. Se trata de renovarla y hacerla tuya.Veo cosas y le doy mi estilo propio", asegura Coni.

De hecho, en este momento está tratando de explorar esa parte cowboy que está muy ligada a Durango. "Los cortes que uso son mucho de camisa vaquera. Veo muchos estilos aquí y se me hacen increíbles pero siento que no se valoran". "Las chaquetas que son de guardabosques de la gente de la sierra, por ejemplo, lo quiero convertir en tendencia".

Sin duda, esto es un reflejo de la nostalgia de Coni por Durango llevado a la moda.

Actualmente trabaja en las tendencias otoño-invierno con la novedad que ahora en lugar de coser va a sellar. Destacó que empezará a distribuir en distintos puntos de venta en México y EU.

Por lo pronto, está muy metida en la producción en masa. Y tiene pensado realizar una línea de ropa interior dentro de Celestial. Seguirá en Guadalajara pero con miras a realizar otras cosas más adelante en Durango.

Opinión

Asegura que con la creación de las escuelas de moda en México, se abrió el panorama para el diseñador mexicano.

Celestial

Celestial cuenta con tres líneas, la ready to wear (los que presenta en colecciones), la de básicos (que incluye sus icónicas playeras gigantes y sudaderas, leggins y skater dresses) y la de vestidos de noche.

Escrito en: coni piña moda y estilo cociedad tiene, moda, Fashion, duda,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas