Nosotros

Beneficios de la música en tu vida cotidiana

Beneficios de la música en tu vida cotidiana

Beneficios de la música en tu vida cotidiana

AGENCIAS

Escuchar tu melodía favorita no solo beneficia tu estado de ánimo. Un estudio de la neuropsicología de la Universidad de Emory, en Atlanta, afirma que tocar un instrumento de música puede evitar el deterioro tu deterioro cognitivo en la vejez. Aprender a interpretar una canción (que no sea a través del canto) fortalece las redes neuronales, y permite al cerebro estar en un proceso continuo de aprendizaje.

Prender a tocar un instrumento de música beneficia tu salud, por ello te damos algunas opciones.

Tambor. Más allá del sonido, este instrumento produce vibraciones lo que puede facilitar el aprendizaje de la música si se tiene debilidad auditiva. Ya que de acuerdo con un estudio de la Universidad de Northwestern, en Estados Unidos, se puede mejorar este problema en un ambiente de sonido; ejemplo, en una fiesta. Piano. Mejora la coordinación motora y mental, ya que mientras las manos interpretan la melodía al mismo tiempo se debe razonar y comprender las partituras. Guitarra. De acuerdo a un estudio de la Mind-Body Wellness Center y Loma Linda University School of Medicine, tocar este instrumento puede reducir el nivel de estrés, ya que las oscilaciones que producen las cuerdas de éste estimula una respuesta positiva del cuerpo ante una situación de presión.

Saxofón. Mejora la respiración diafragmática. Para poder lograr que las notas se desprendan de este instrumento es necesario un trabajo constante en el diagraman, el cual se contrae y espante fortaleciendo así los músculos de lo comprenden. Batería. De acuerdo con el experto Barry Bittman, la práctica constante de éste estimula el sistema inmunológico, con lo que se puede evitar enfermedades como la gripe. Además de revertir los daños producidos por el estrés cotidiano.

Escrito en: Bienestar estrés instrumento, música, tocar, acuerdo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas