Durango

Durango legislará en torno al autismo

Durango legislará en torno al autismo

Durango legislará en torno al autismo

DANIEL ESTRADA

El diputado Eusebio Cepeda Solís, celebró que el pasado 26 de marzo fue aprobada por la Cámara de Senadores la Ley General para la Atención y Protección a Personas con la Condición del Espectro Autista, de ahí que el Congreso Local debe hacer lo propio en busca de una mejor atención para las personas en esta condición.

"En nuestro Congreso estaremos analizando cada vez más sobre la Condición del Espectro Autista; y habremos de atender dicho tema desde el ámbito estatal", mencionó.

Consideró el paso legislativo como determinante, debido a la atención y reconocimiento del Estado Mexicano de un tema de salud y educación que cada vez cobra más atención en el ámbito internacional.

"Esta nueva Ley General para la Atención y Protección a Personas con la Condición del Espectro Autista, aprobada por el poder legislativo federal es un acto muy valioso de protección y reconocimiento a este sector", dijo.

PROCESO

Refirió que la aprobación de esta Ley General trae consigo la obligación de las entidades federativas de adecuar lo marcos normativos en un plazo de 12 meses a partir de que sea publicada en el Diario Oficial de la Federación.

"Es también una raíz legal que nos impulsa a trabajar en nuestro ámbito legislativo estatal", citó.

Consideró que en el marco del mes de la concientización sobre el autismo, la mejor manera de respaldar esta causa es dando garantías a quienes se encuentran en dicha condición y a sus familias.

"El año próximo, en el mes del autismo, contaremos ya con un marco legal sólido en esta materia", añadió.

Escrito en: AUTISMO Condición, ámbito, legislativo, General

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas