Nacional

Democracia sustenta política

México, DF (Notimex).- El presidente de México Vicente Fox Quesada afirmó ayer que la política social del Gobierno Federal se sustenta en la democracia y se basa en el ejercicio pleno de los derechos fundamentales.

Señaló que su administración intenta garantizar que todos los mexicanos tengan acceso a la salud, la educación, la alimentación y la nutrición, así como a un hogar propio y decoroso.

En la Asamblea General del Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), en el salón Adolfo López Mateos de Los Pinos, el mandatario sostuvo que la vivienda digna refuerza la democracia, porque es el cimiento de una mejor vida para todos los mexicanos.

La democracia significa que las y los mexicanos pueden elegir libremente a los gobernantes, sin intercambiar apoyo social y obra pública por votos. Significa construir un régimen de vida más equitativo, que garantice los derechos sociales y económicos de todos, enfatizó.

El Presidente subrayó que en el gobierno del cambio se propuso hacer efectivo el derecho de las y los mexicanos a vivir mejor y contar con una vivienda digna, pues “ésa es una exigencia de la democracia”.

El Ejecutivo federal dejó claro que la vivienda no es un regalo de ningún gobernante, sino un derecho del pueblo, y por eso se ha tomado especial preocupación durante los cuatro años que lleva su administración para fortalecer el salario de los trabajadores y asegurar que crezca en términos reales.

Escrito en: vivienda, mexicanos, administración, derechos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas