Durango

UN CAFÉ CON... Daniel Delgado Meraz

Candidato del PAN a Diputado Federal por el Distrito I.

UN CAFÉ CON... Daniel Delgado Meraz

UN CAFÉ CON... Daniel Delgado Meraz

El Siglo de Durango

Daniel Delgado Meraz se define como un hombre que empezó desde abajo. Se dice satisfecho de haber podido ayudar a muchos cuando fue Alcalde de Pueblo Nuevo pero quiere seguir haciéndolo desde otra trinchera: el Congreso de la Unión.

Para quienes no lo conocen: ¿Quién es Daniel Delgado Meraz?

Soy una persona que nació en el campo, miembro de una familia numerosa y que batallé en la vida para estudiar, pero gracias a Dios lo hice, soy Ingeniero en desarrollo forestal. Me dedico a la ganadería, a la industria forestal. Tuve la fortuna de ser Presidente Municipal de Pueblo Nuevo (2007-2010). Tengo la familia que quiero, me gusta ayudar a la gente y por eso me metí a la política.

¿Cuándo decidió meterse a la política?

Desde la escuela me impulsaban a dirigir y nunca quise, no figuré. Pero en 2001 un candidato del PAN me invitó a sumarme a su campaña y lo ayudé. En 2004 ya me invitaron como candidato y perdimos, pero para el 2007 volví a participar y fui electo Alcalde.

¿Por qué quiere ser Diputado?

Hay metas en la vida que uno se fija. Si ya fui Alcalde y ayudé, pues desde otra trinchera, como una diputación federal, puedo ayudar a más personas.

¿Cuál es la propuesta legislativa de Daniel Delgado?

Nosotros nos estamos rigiendo por la plataforma política de nuestro partido. Nosotros queremos mejorar la vida de los mexicanos, que tengan un mejor nivel de vida, a través de un mejor salario, que bajen los combustibles y que podamos ser un país sustentable, con todos los recursos que tenemos.

¿Cuál es el principal reclamo que escucha en sus recorridos?

Que no completan para la canasta básica. Hay mucha pobreza y ese es el principal reclamo. Otro son los caminos, la falta de servicios, a gente abandonada a su suerte... pero en general es que no completan con lo que ganan, que el peso esta devaluado.

¿Por qué la gente debe volver a votar por el PAN?

La gente analiza hoy que lo que se vivió con el Gobierno de Acción Nacional fue bueno, con Vicente Fox, con Felipe Calderón, hubo mucho apoyo al campo, al bosque, lo dicen los mismos funcionarios y lo reconocen.

A mí me tocó ser testigo. Con Calderón, en mi municipio, hubo muchos apoyos. Claro que también hubo errores y el principal fue la guerra al crimen organizado sin contar con el apoyo total de su equipo, con muchos involucrados.

Pero hoy la gente analiza y sabe que nos fue mejor con el PAN que con el PRI. Lo vemos, en la actualidad Peña Nieto no ha cumplido a pesar de sus reformas. Los mexicanos están inconformes con el actual Gobierno.

¿Podrá el PAN recuperar el terreno perdido en Durango?

Yo creo que el trabajo está a la vista de todos. Los ciudadanos serán quienes lo decidan pero el trabajo que estamos haciendo se ve. Ahorita aunque el PRI este aplicando programas de Gobierno o entrega de despensas, la gente no resuelve su vida con eso.

Ellos quieren trabajo, no lo han manifestado, que sea estable y que no tengamos que pedirle nada a nadie. Con eso vamos a mantener a nuestra familia, ese es el principal reclamo hoy en día.

¿Qué le dice a esos ciudadanos que aún están indecisos de por quién votar?

Primero yo les digo que analicen las propuestas que traemos, el PAN y su servidor Daniel Delgado. Que en mi encontraran un amigo que los va a apoyar, que no se va a esconder y que no le tiene miedo a enfrentar la realidad.

En Daniel Delgado van a encontrar a un amigo, mis amigos de Pueblo Nuevo siempre lo han tenido y lo saben, y no solo de ese municipio, hasta de otros estados. En Sinaloa me topé a alguien que me dio las gracias porque yo lo apoyé con una prótesis y eso me da gusto, porque así quiero seguir haciéndolo desde el Congreso de la Unión.

Si llega a ganar: ¿a qué se compromete con la gente de su distrito?

Yo me comprometo a trabajar, a legislar para que ellos puedan mejorar su calidad de vida, que sus hijos estudien, que puedan ir a la escuela, que a pesar de que la situación está difícil podemos encontrar soluciones. Trabajaré por el bien de todos los ciudadanos, para mejorar la calidad de vida, de trabajo, de ingresos y de educación.

Escrito en: Un cafe con... Daniel Delgado gente, Daniel, Delgado, principal

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas