Durango

'Se requieren más empresas para mejores salarios'

JUAN M. CÁRDENAS

Solamente con la instalación de más empresas se podrá generar un nivel competitivo que reditúe en mejores salarios en Durango.

Ricardo Navarrete Gómez, secretario de Desarrollo Económico a nivel estatal, destacó que está por anunciarse la instalación de una empresa en la entidad, la cual requerirá inicialmente de 200 empleos de nivel de ingeniería.

"La idea de lograr un mejor pago para la generalidad de los duranguenses se va a lograr en el momento en que tengamos muchas más empresas trabajando para que se genere una competencia alta como la que hubo en este año 2014, que hizo que se incrementaran los salarios", enfatizó Navarrete Gómez.

A su arribo a la inauguración de una exposición de proyectos empresariales, el funcionario estatal fue cuestionado sobre los niveles de empleo en la entidad y destacó que Durango reportó mil 700 empleos en abril, de 65 mil totales en el país, durante la última encuesta del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Reiteró que durante la gira realizada hace unas semanas por Estados Unidos, concretamente en Detroit, se acordó la instalación de una planta de la empresa Henniges en la Comarca Lagunera, la cual se empezará a construir la última semana de este mes.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) explicó que es normal que estadísticamente se refleje una disminución laboral a inicios de cada año, pues en diciembre se generan empleos temporales que terminan en cuestión de días.

Resultado

La Sedeco informó que la última encuesta publicada por el IMSS refirió la generación de mil 700 empleos durante el pasado mes de abril.

Adelanto

Se dijo que en breve se anunciará la apertura de una nueva empresa que requerirá, entre otros puestos, de 200 profesionistas.

Escrito en: empleos, durante, última, instalación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas