Top 5

Cinco datos curiosos sobre los lunes

ÁNGEL F. CHÁVEZ FÉLIX

Si te sientes con menos ánimo que otros días de la semana o te ocurren situaciones como llegar tarde al trabajo o incluso pensar en dejarlo, en realidad todo tiene una explicación psicológica y forma parte de las estadísticas de quienes están iniciando un lunes.

Y es que este día de la semana ha sido estudiado por varios expertos de diferentes disciplinas, dejando como resultado una serie de datos que bien pueden resumirse como una lista de curiosidades de situaciones que ocurren los lunes y que, con información de la organización de psicólogos Equpsi, se muestran en este Top 5.

1.- Durante los lunes, el riesgo de sufrir un ataque al corazón aumenta hasta en un 20%.

/media/top5/top-1_11mayo2015.jpg

2.- La noche del domingo al lunes es la que menos se duerme y si durante las otras noches del fin de semana se durmieron más horas que de costumbre, los lunes se hará notable una falta de sueño debido al cambio en los patrones.

/media/top5/top-2_11mayo2015.jpg

3.- Los lunes son los días que las personas tienen una peor imagen de si mismas y cuando más trabajo les cuesta socializar.

/media/top5/top-3_11mayo2015.jpg

4.- En cuanto al trabajo, cerca del 50% de los empleados llega con retraso; estando en el se sabe que los lunes se suele rendir menos, limitándose el trabajo productivo a unas tres o cuatro horas y surgiendo más ideas de cambiar de puesto en comparación con otros días.

/media/top5/top-4_11mayo2015.jpg

5.- Finalmente, vale saber que quienes sufren más el llamado "síndrome de los lunes" son las personas de edades comprendidas entre los 45 y los 55 años.

/media/top5/top-5_11mayo2015.jpg

Escrito en: top 5 lunes, semana, trabajo, personas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Top 5

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas