Nacional

Independientes exigen equidad y difusión al INE

Independientes exigen equidad y difusión al INE

Independientes exigen equidad y difusión al INE

AGENCIAS

Candidatos independientes a distintos cargos de elección popular denunciaron que existe una desinformación de la ciudadanía hacia esta nueva figura, fomentada en algunos aspectos por las autoridades electorales.

Manuel J. Clouthier Carillo, candidato independiente a Diputado Federal por el Distrito 5 de Sinaloa, señaló que el Instituto Nacional Electoral (INE) no ha informado a los ciudadanos sobre esta nueva figura por lo que no ha cumplido con su mandato legal.

"El reclamo que estamos haciendo al INE, de que no ha dado difusión a la figura de candidaturas independientes, que será la primera elección federal en donde existe esta figura. El INE no ha cumplido con un mandato legal de dar difusión al concepto, a la figura y eso lo hemos tenido que hacer nosotros", dijo Clouthier.

En conferencia de prensa, candidatos independientes de otros estados y a distintos cargos como por ejemplo a Gobernador en el caso de Jaime Rodríguez "El Bronco" y los aspirantes a diputados federales Pedro Kumamoto de Jalisco y Alberto Merlo de Puebla, se manifestaron las inequidades en las que han tenido que competir, pero que en algunas ocasiones les han salido contraproducentes y antes que perjudicarles, los impulsaron.

Coincidieron que el apoyo ciudadano ha crecido gracias a las redes sociales y que precisamente ahí es donde están haciendo la mayor parte de la campaña, pues sus prerrogativas son menores que las de los candidatos provenientes de un partido político.

Para Eliseo Rosales, candidato independiente del Distrito 24 de Coyoacán, "el INE ha sido omiso en generar la difusión de las candidaturas independientes como una alternativa más que compite con los partidos políticos".

Sobre las fuerzas políticas, mencionaron que la sociedad está cansada de ellas.

Lorenia Canavatia, candidata a la Presidencia Municipal de San Pedro Garza García de Nuevo León, dijo que buscan dar oxígeno a los ciudadanos y hacer la cancha pareja para todos.

Clouthier dijo que la clase política y los partidos no entienden que "están jugando con lumbre", no ven o ignoran "el encabronamiento" de la sociedad, y siguen "hinchándose" de dinero que viene de los recursos públicos, por lo que le hace un llamado a la prudencia y a la responsabilidad.

Escrito en: elecciones 2015 difusión, independientes, figura, candidaturas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas