Regional

Rechazan ejidatarios injerencia política

De estas son 170 las que tienen pérdida total y se requiere la resiembra urgente

Rechazan ejidatarios injerencia política

Rechazan ejidatarios injerencia política

SAÚL MALDONADO

 Los ejidatarios que mantienen la toma de la caseta Coscomate en la autopista Durango-Mazatlán están pidiéndoles a los partidos políticos y candidatos no "colgarse" del movimiento ni querer llevar "agua a su molino".

En conferencia de prensa, los ejidatarios reconocieron que hay actores políticos que han acudido para brindarles el apoyo y ayudarlos en lo que se necesite para el movimiento.

Incluso, señaló José Luis Coria Quiñones, les han dicho que los ejidatarios necesitan "un padrino" para que sean atendidos.

Ante esto, el vocero de los ejidatarios dejó en claro que desean mantener el movimiento sin preferencias políticas, sin actores políticos, ni candidatos, "rechazamos el interés de estos en el movimiento, no los queremos", dijo.

En su momento, hace un par de años, los ejidatarios solicitaron apoyo a diferentes diputados y senadores y ninguno quiso apoyarlos y ahora -comentó el vocero- que ven que tenemos avances, ya se quieren acercar para "colgarse la bandera".

En cuanto al pago por sus tierras, reiteran que no hay nada todavía, ningún ofrecimiento y si alguien habló de pagarles con infraestructura, estaría equivocado porque ellos como ejidatarios no lo aceptarían, "con eso la gente no come", atajó José Luis Coria.

Por lo pronto mantienen la toma de la caseta en Coscomate y esperan que en los próximos días se dé una respuesta de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), o bien, ellos definirán qué acciones de mayor fuerza realizarán.

"Pero tengan la seguridad que nosotros no nos vamos a cansar; si quieren tenernos ahí, pues ahí estaremos, al fin que son nuestras tierras. Incluso, ya estamos construyendo algunas casitas de madera porque se acerca la temporada de lluvias, para resguardarnos", concluyó.

Escrito en: ejidatarios ejidatarios, Luis, mantienen, toma

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas