Regional

Llegan 16 mdp para el INAH, de la declaratoria de desastre

Llegan 16 mdp para el INAH, de la declaratoria de desastre

Llegan 16 mdp para el INAH, de la declaratoria de desastre

SAÚL MALDONADO

A la Delegación local del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) le llegaron 16 millones de pesos para rehabilitación de inmuebles históricos correspondientes a la declaratoria de desastre emitida por las lluvias del mes de noviembre del 2014 en varios municipios del estado.

Laura Sirle Rojas, delegada de este instituto, dijo que ese recurso será usado para trabajar en la rehabilitación de un total de 25 inmuebles que fueron reportados con daños por las lluvias del mes de noviembre, cuando duró cinco días lloviendo en casi todo el estado.

La mayoría de esos inmuebles son templos, algunas haciendas, el edificio de la Presidencia Municipal de Lerdo, casas de la cultura de algunos municipios y algunas viviendas particulares pero donde el inmueble es considerado histórico.

Explicó Sirle Rojas que el dinero ya se autorizó; solo se están cubriendo algunos trámites para bajarlos e iniciar con las contrataciones de estos trabajos.

"Tenemos seis meses para aplicarlos y terminar de ejercer estos 16 millones de pesos, es decir, terminar las labores antes de que se acabe el año", comentó.

Sin embargo, se buscará acelerar los trabajos porque se acerca la temporada de lluvias y las aguas podrían aumentar los daños que estos inmuebles ya tienen y entonces el problema podría aumentar y los 16 millones de pesos podrían ya ser insuficientes.

Por lo pronto, dijo que se trabajará en los municipios de Santiago Papasquiaro, Lerdo, Durango y algunos más.

En cuanto a templos, dijo que varios están ubicados en comunidades rurales y otros, muy pocos, en zonas urbanas como la de Santiago Papasquiaro. De las viviendas, la mayoría están en el municipio de Durango.

Escrito en: DECLARATORIA DE EMERGANCIA Fonden Lluvias Durango NEVADAS DURANGO inmuebles, lluvias, municipios, están

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas