Regional

Planean reordenar ruta de autobuses

Planean reordenar ruta de autobuses

Planean reordenar ruta de autobuses

EL SIGLO DE DURANGO

Con base en una propuesta de la Comisión de Vialidad del Ayuntamiento de Gómez Palacio, se analizará exigir a los operadores de rutas urbanas utilizar el carril lateral de la calle Urrea, a la altura de la Central de Abastos.

Lo anterior surgió durante la sesión ordinaria de Cabildo encabezada por el alcalde José Miguel Campillo Carrete, donde el regidor Osvaldo Santibáñez García expuso en asuntos generales el número de accidentes viales que han ocurrido en un tramo de esa arteria vial a partir de la avenida Francisco Villa donde se ubica el megatanque del Sideapa.

Para ello también argumentó que los accidentes (choque alcance) han sido ocasionados en su mayoría por los choferes que suben y bajan pasajeros por los carriles de vía rápida, riesgos que se evitarían si utilizan el carril lateral dividido por el camellón el cual se prolonga de la avenida Villa hasta el bulevar Rebollo Acosta y continúa hasta el Cetis.

Santibáñez García indicó que es cuestión de que se exhorte a los transportistas a usar dicha lateral y colocar más señalización vial, precisando que donde más se han suscitado los accidentes es en la curva junto al puente peatonal, cuando se transita con dirección a Torreón.

También, en otro asunto expuesto por el propio regidor, dio lectura a una queja vecinal contra un bar denominado El Caporal localizado en Mártires y Morelos, el cual tiene abierto hasta altas horas de la madrugada con excesivo ruido de música.

Por su parte, el secretario del Ayuntamiento, Régulo Octavio Gámez, dio entrada a la carta, la cual se turnará a la Comisión de Alcoholes.

Escrito en: transporte público cual, accidentes, lateral, García

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas