Nacional

Acusa Batres presuntas irregularidades en DF

NOTIMEX.

El presidente nacional de Morena, Martí Batres Guadarrama, acusó presuntas irregularidades por parte del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) en el proceso comicial.

En conferencia de prensa, sostuvo que integrantes del IEDF habrían falsificado actas de escrutinio de los comicios celebrados el 7 de junio para favorecer al Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la delegación Gustavo A. Madero.

Según él, actas certificadas por el IEDF "no coinciden" con los resultados que arrojan las originales, y como ejemplo expuso que en la casilla 831 básica se muestra en el documento original que el PRD obtuvo 122 sufragios, mientras que en la que está certificada por el órgano electoral local se le atribuyen 172 votos.

El dirigente partidista consideró que por esos supuestos hechos el Instituto Electoral capitalino incurre en faltas a la ley y responsabilizó al presidente del organismo, Mario Velázquez Miranda.

Dijo que Morena pidió que le fueran entregadas las actas certificadas desde el domingo, pero fue hasta este jueves que se las dieron, por lo que consideró "inaceptable" que se le pretenda dar la constancia de mayoría al candidato del PRD en esa demarcación, Víctor Hugo Lobo.

Por ello informó que este jueves enviará una carta al consejero presidente del IEDF para señalarle la falta de imparcialidad.

También enviará una misiva al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, "porque si bien no tiene responsabilidad jurídica inmediata sí tiene una responsabilidad política por los actos que realizan altos funcionarios de su gobierno".

Escrito en: INE elecciones 2015 presidente, actas, IEDF, Electoral

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas