Top 5

Errores de las películas de Jurassic y lo que dicen sus asesores

EL SIGLO DE DURANGO

Con la llegada de Jurassic World nuevamente apareció en el mundo la fiebre por los dinosaurios y no son pocos los países en los que el público se interesa otra vez por el conocimiento de estas especies prehistóricas.

No obstante, la comunidad científica no se encuentra del todo contenta con la llegada de esta nueva cinta que se une a las anteriores de Jurassic Park, pues han detectado varios errores.

Aquí, con información de Hoy Cinema y el Daily Mail, se presenta la crítica que hacen los especialistas y lo que responden los asesores de la cinta.

1.- Habilidades de los velociraptores.

/media/top5/top-1_19junio2015.jpeg

La ciencia afirma que estos no tendrían la capacidad de abrir puertas pero, en contraposición, Jack Horner, asesor científico de la saga, señala que estas críticas se basan en opiniones y no en hechos, pues no se sabe que tan "inteligentes" eran estos animales.

2.- No todos los dinosaurios eran coriáceos.

/media/top5/top-4_20junio2015.jpg

Según el paleontólogo James Kirkland, es un grave fallo mostrar a todos los dinosaurios como lagartos con una piel dura y escamosa, pues gracias a los fósiles hallados en América del Norte, China y Alemania, se sabe que muchos de ellos tenían la piel blanda e incluso contaban con plumas con colores brillantes.

3.- La visión basada en el movimiento del T-Rex.

/media/top5/top-3_19junio2015BUENA.jpg

En una de las escenas de la saga, Alan Grant sujeta a una de las niñas cuando ella está frente al Tyrannosaurus-Rex y le dice que no los verá "si no nos movemos", lo cual es una falacia para los paleontólogos, aunque los asesores de la cinta dicen que "la mayoría de los animales no pueden identificar a un ser humano si no han visto antes uno. Si te quedas quieto, no sabrán lo que eres".

4.- El aspecto de los dinosaurios.

/media/top5/top-2_19junio2015.jpg

Contra lo mostrado en la pantalla grande, la ciencia ha demostrado que la apariencia de los dinosaurios era muy distinta, teniendo como casos específicos el tamaño del velociraptor, el uso que el ankylosaurus daba a su cola y las exageradas proporciones en que se dimensionan al mosasaurus y el tylosaurus.

5.- Modificación genética.

/media/top5/top-5_19junio2015.jpg

En Jurassic World aparece un dinosaurio "inteligente" modificado con ingeniería genética, lo que ha sido severamente criticado por la ciencia; no obstante, el asesor de la película reitera que esta es una cinta de ficción y que no está del todo equivocada, pues lo que sucede con este animal es "científicamente más plausible" que lo que ocurre con otros animales similares en otros filmes.

Escrito en: top 5 dinosaurios, Jurassic, pues, asesores

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Top 5

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas