Top 5

Los libros antiguos más caros y valiosos del mundo

EL UNIVERSAL Y EL SIGLO DE DURANGO

Once piezas originales de Leonardo da Vinci se exponen en el Palacio de Bellas Artes y maravillan a un público mexicano deleitado con la capacidad de observación de la naturaleza del italiano.

Se trata, según El Universal, de "dibujos y sanguinas de ángeles, ancianos, jóvenes, niños pequeños, personajes de la época como César Borgia, animales y máquinas (que) componen la muestra que incluye cuatro piezas de artistas del círculo del pintor renacentista: Cesare da Sesto y Giovanni Antonio Boltraffio".

Esta exposición confirma el que conforme va pasando el tiempo, los libros van adquiriendo un valor cada vez más alto, y más si se trata de ediciones especiales o de autores importantes en la historia.

En este sentido, y con información del diario citado, Curiosidades del Mundo, La República y QUO España, se presentan cinco de los libros antiguos más caros y valiosos del mundo.

1.- Código Leicester.

Es un compendio de documentos, dibujos y bocetos de Leonardo DaVinci, cuenta con 72 páginas en las cuales se abarcan temas de astronomía, meteorología, cosmología y hasta paleontología. En 1994 fue valuado en 30.8 millones de dólares y comprado por el empresario Bill Gates.

2.- Evangelios de Enrique el León.

Un libro de evangelios creado en 1188 y para el cual fueron utilizadas 226 hojas de pergamino, encomendado por el príncipe de Sajonia y Baviera. En 1893 fue subastado por 22 millones de dólares.

3.- Evangelio de San Cuthbert de Lindisfarne.

Desde 2014, se encuentra en posesión de la Biblioteca Británica. Se trata del libro europeo más antiguo en perfectas condiciones; es una copia manuscrita y en latín del Evangelio según San Juan, descubierta en la tumba de San Cuthbert al abrirse en 1104. Su precio es de 10.7 millones de dólares.

4.- Libro de salmos de 1640.

Considerado el primero en ser impreso en EU, se convirtió en el más caro jamás vendido durante una subasta, al acordarse el precio de 14.16 millones de dólares.

5.- Las aves de América.

Este libro recopila una serie de pinturas de aves hechas en tamaño natural por el naturalista John James Audubon, originario de Haití. Él fue pieza clave en el desarrollo de “El Origen de las Especies” de Charles Darwin. En el 2000 alcanzó el precio de 8.8 millones de dólares.

Escrito en: top 5 millones, dólares., precio, libros

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Top 5

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas