Durango

Durango, parte del Consejo de Transparencia

Durango, parte del Consejo de Transparencia

Durango, parte del Consejo de Transparencia

ROSY GAUCÍN

El estado de Durango cuenta con presencia dentro del Consejo del Sistema Nacional de Transparencia, dentro del cual se analiza la creación de un nuevo reglamento y el que será presentando en una asamblea nacional el próximo 13 de agosto.

La comisionada del Instituto Duranguense de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (IDAIP), Lourdes López Salas, informó que forma parte de este Consejo Nacional como una de las representantes de la región norte.

Explicó que el Sistema Nacional es un nuevo mecanismo y figura que coordinará esfuerzos en una sola instancia, y en donde se revisarán las bases y lineamientos de la Ley General de Transparencia.

Dentro del mismo se incluyen temas como el hecho de que todos los plazos sean los mismos para la entrega de la información así como las obligaciones de transparencia y que los órganos garantes actúen de manera pareja en cuanto a los recursos de revisión.

Expuso que dentro de un marco de reestructuración que se llevó a cabo a nivel nacional se creó un grupo de trabajo de los órganos garantes en donde se nombró a dos representantes por cada región, pues anteriormente los órganos garantes se encontraban organizados en lo que antes era la Conferencia Nacional de Acceso a la Información, pero se transformó para dar paso al Consejo Nacional de Transparencia.

En esa transformación se crea ese grupo de trabajo para modificar el reglamento del Sistema Nacional de Transparencia, con el que se pretende crear la plataforma nacional y los programas de difusión y capacitación, concluyó.

Escrito en: IDAIP Nacional, Consejo, garantes, nacional

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas