Top 5

Frases y momentos que marcaron la vida de Jacobo Zabludovsky

El Siglo de Durango

Jacobo Zabludovsky Kraveski, leyenda del periodismo en México, falleció la madrugada del jueves 02 de julio, a los 87 años de edad.

Arturo Corona, coordinador de información de Jacobo confirmó que la causa de su muerte fue un derrame cerebral.

A manera de homenaje hacia el hombre que se convirtiera en figura clave del periodismo mexicano, aquí algunas frases y momentos que marcaron tanto su vida personal como profesional. (Con información de Excélsior y Dinero en imagen).

1.- Temblor. El 19 de septiembre de 1985, día en que un fuerte terremoto afectó a la Ciudad de México, el periodista narró el escenario resultante vía telefónica.
2.- En septiembre de 1959, directo desde La Habana, realizó una de las entrevistas más reconocidas en la historia del periodismo; sus entrevistados fueron Ernesto "Che" Guevara y algunos revolucionarios cubanos.
3.- En contraste al punto anterior, en 1971 entrevistó al artista español Salvador Dalí, pero sin la misma fortuna que con el "Ché", lo que lo convirtió en blanco de críticas.
4.- "Pues la verdad es que no tengo así un motivo muy grave de arrepentimiento. Quizá algunas cosas las hubiera podido hacer mejor si supiera yo leer el futuro”, dijo sobre sus 70 años como periodista.

/media/top5/top-4_2julio2015.JPG

5.- "¿Retirarme? Pero si no soy un torero. No necesito fuerza y agilidad para hacer mi trabajo. No pienso retirarme nunca", mencionó alguna vez demostrando la pasión por su profesión.

/media/top5/top-5_2julio2015.JPG

Escrito en: top 5 Jacobo, información, Zabludovsky, septiembre

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Top 5

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas