Deportes

Ya es celeste

Firma | El mediocampista ecuatoriano estará por seis meses

Alex Aguinaga llegó

a un acuerdo

con la directiva

de La Máquina

para quedarse

en el equipo

México, DF (Notimex).- El mediocampista ecuatoriano Alex Aguinaga llegó a un acuerdo con la directiva de Cruz Azul para quedarse en el equipo, con el cual firmó un contrato que lo liga a la institución por seis meses con opción a renovar.

El acuerdo entre el jugador sudamericano y el cuadro “Cementero” se dio en un breve tiempo, cuando el ex necaxista se disponía a abandonar las instalaciones del club al término de la práctica cruzazulina.

Aguinaga se reunió con el director deportivo de Cruz Azul, Benito Pardo, con quien acordó los términos de la negociación en “apenas cinco minutos”, en las instalaciones de La Noria. De esta manera, se confirma lo que en un principio era mera especulación con la llegada de Aguinaga a “La Máquina” para continuar con su preparación y esperar a ser fichado por algún otro equipo, principalmente en espera que fuera del futbol mexicano.

La víspera, el mismo técnico cruzazulino, Enrique Meza, había declarado que existían muchas posibilidades de que el jugador ecuatoriano se convirtiera en el cuarto refuerzo para su escuadra de cara al arranque del Campeonato Apertura 2003.

En la conferencia de prensa, el mediocampista dijo que tenía muchas opciones de clubes de Europa, Asia, Centroamérica e incluso de Estados Unidos, pero que su prioridad en estos momentos era Cruz Azul por la oportunidad que le brindó de seguir entrenando.

Tras el diálogo con Benito Pardo, el futbolista comentó que lo que menos le importaba era el aspecto económico pues su interés se centra en contribuir con su experiencia al equipo para luchar por el título, además de ofrecérsela a los jóvenes cruzazulinos.

Aguinaga fue campeón con Necaxa en la década de los 90 en la llamada época dorada del cuadro Rayo, con tres títulos, una Copa de Campeones y dos subcampeonatos. En el Verano 2002 también fue subcampeón con el equipo rojiblanco al perder la final con América.

Escrito en: mediocampista, ecuatoriano, Aguinaga, Cruz

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas