Kiosko

Cartel de Santa, los jefes

El grupo de rap abarrotó la Velaria de la Fenadu Villista la noche del sábado.

MARA GÜERECA

Con un lleno total la Velaria de la Feria Nacional Durango Villista, en su edición 2015, vibró al máximo la noche del sábado con la presentación de uno de los grupos de rap favoritos en la República Mexicana, Cartel de Santa, apoyados por algunos invitados sorpresas.

La fiesta comenzó mucho antes de la salida de Cartel pues los raperos 'W Corona' y 'Millonario' encendieron el ambiente con temas que los han posicionado en el gusto del público recientemente.

A las 22:30 horas el escenario se apagó y a una sola voz, la audiencia aclamaba la salida de "Babo", "Rowan Rabia" y "Mono". Tras unos minutos de espera los integrantes aparecieron para interpretar 'Cannabis' y 'Hey si me ven'.

"Todos con las manos en el aire y digan: Cartel", gritaba el vocalista de la banda formada en 1996 y jóvenes, principalmente, respondían a la petición de su ídolo.

"Ahí les va una rolita del primer disco de Cartel de Santa, a ver si se acuerdan" dijo "Babo" para después hacer sonar el tema 'La Pelotona', uno de los más esperados por los duranguenses y que en 2002 elevó la carrera de los originarios de Nuevo León.

'Me Alegro de su Odio' y 'Todas mueren por mi' también formaron parte del repertorio del segundo concierto que se presentó en la Velaria como parte del 452 aniversario de la ciudad.

Algunas fanáticas no perdieron la oportunidad de acercarse al frente del escenario, a lo que "Babo" permitió que varias jóvenes los acompañaran bailando mientras cantaban '¡Ay mamita!'.

Las luces provenientes de los celulares de los miles de duranguenses y visitantes que deseaban grabar fragmentos de la presentación, decoraban el recinto ferial que vibraba al sonido de 'Es de Ley' y 'Suena mamalona'.

Aunque la mayoría del público se encontraba de pie desde el inicio del concierto, la canción 'Éxtasis', uno de los últimos éxitos de los regios, provocó que desde la zona preferencial hasta la general se levantaran de sus lugares y corearan el tema en el que 'Millonario' acompañó a Cartel.

Tras más de hora y media en el escenario, se acercaba la recta final de la presentación en la que los fans disfrutaron de 'Para cada loco' y 'Bombos y tarolas'.

Con un viaje del presente al pasado, y viceversa, Cartel de Santa mantuvo cautivos a los presentes que ovacionaron a los músicos ante las primeras notas de 'El arte del engaño', uno de los temas que pasó a formar parte de la lista de éxitos de la agrupación que en su trayectoria cuenta con seis álbumes de estudio y seis recopilatorios.

La noche no estaría completa sin el reciente sencillo 'Los mensajes del Whatsapp', otro de los más coreados de la noche y que dejó en claro porqué El Cartel de Santa regresó por segundo año consecutivo a tierras duranguenses.

EN RUEDA DE PRENSA

Antes de salir al escenario, "Mono" y "Babo" recibieron a los medios de comunicación locales a los que informaron sobre el próximo estreno de 'Los Jefes', su primer proyecto cinematográfico que llegará a algunas pantallas de cine nacional.

La fuga de Joaquín "El Chapo" Guzmán tampoco pasó desapercibido y al pedir a los integrantes una postura sobre el acontecimiento, "Babo" expresó que la pregunta debía dirigirse al presidente y no a ellos.

"Él debe preguntarse ¿qué se siente que el pueblo quiera más a un narcotraficante que al propio presidente?", señaló.

En cuanto a sus proyectos dijo que "siempre estamos en búsqueda de nuevo talento", dijo "Babo" y explicó que el público conocerá muy pronto a sus siguientes apuestas en el mundo musical.

Escrito en: Velaria fenadu 2015 fenadu CARTEL DE SANTA Cartel, "Babo", público, noche

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas