Top 5

Consejos para estimular el cerebro

El Siglo de Durango

Las capacidades del cerebro humano son impresionantes, pero para explorarlas y usarlas en su totalidad es necesario conocerle y mantenerlo bien estimulado.

Aquí se muestran cinco consejos que bien pueden ser de utilidad para lograr tal objetivo y que pueden también ser un gran apoyo durante este inicio de semana.

1.- Duerme bien. La falta de sueño puede afectar la capacidad de tu cerebro para almacenar y recuperar recuerdos, además compromete la resolución de problemas, la creatividad y la habilidad para pensar de manera crítica.

/media/top5/top-1_20julio2015.jpg

2.- Dieta nutritiva. Es bien sabido que la deficiencia de vitaminas afecta la memoria y, en contraparte, se sabe que alimentarse adecuadamente incluyendo granos enteros, frutas, verduras, frijoles, nueces y semillas, es una bendición para tu cerebro.

/media/top5/top-2_20julio2015.jpg

3.- Evita el alcohol y el cigarro. Alteran las sustancias químicas de señalización, reducen la memoria y las funciones cognitivas. Además, fumar produce daño celular cerebral.

/media/top5/top-3_20julio2015.jpg

4.- Controla tu estrés. Práctica técnicas de relajación como la meditación y el yoga, y no olvides de dedicarte un tiempo para realizar actividades que te resulten recreativas.

/media/top5/top-4_20julio2015.jpg

5.- Aprende algo nuevo. Está comprobado que el aprendizaje de nuevas destrezas mejora tu memoria y facilita la comunicación entre células.

/media/top5/top-5_20julio2015.jpg

Escrito en: top 5 cerebro, memoria, pueden, celular

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Top 5

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas