Durango
Citlalli Zoé Sánchez
vie 7 ene 2005, 6:40pm 6 de 10

Promete Dorador aprender en el IMSS



En el marco de su primer evento como delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Rodolfo Dorador Pérez Gavilán reconoció que no posee la trayectoria dentro de la dependencia federal, pero acotó que “tiene la voluntad de hacer bien las cosas” y que “irá aprendiendo”.

Luego de que el director regional de la Zona Norte del IMSS, Delfino Garibay, asegurara que la designación del panista no correspondía a compromisos políticos, el ex aspirante a la alcaldía de Durango declaró que su compromiso es servir a los derechohabientes y dejar a un lado “sus colores partidistas”.

“Me parece que tenemos la gran capacidad de aprender, ciertamente hoy muchos estarán pensando que Rodolfo Dorador poco entiende del Seguro, pero tenemos muchísima voluntad de hacer las cosas bien y vamos a poner nuestro mejor empeño; todo en la vida es para mejorar, nunca se acaba de aprender y hoy la vida me da la oportunidad de trabajar en beneficio de la salud”, argumentó.

Al cuestionarle cuál será su plan de trabajo, manifestó que por el momento realiza un diagnóstico para conocer todas las áreas y su objetivo es efectuar un recorrido por todas las unidades de Medicina Familiar así como de los hospitales de toda la entidad.

“Y empezar a trabajar para conocer la estructura que tenemos, una vez que tengamos el tiempo justo para conocer el trabajo que ya hace el Seguro, independientemente del delegado que llegue, poder incidir en algunos programas y elaborar un proyecto de trabajo que nos permita incorporarnos a un equipo de trabajo que ya funciona”, indicó.

Y ante la complicada situación en la que se encuentra el IMSS en lo que concierne al desabasto de medicamento, déficit de personal así como la necesidad de equipo, señaló que dicha situación prevalece en toda la República Mexicana.

“Siempre habrá, no solamente en la delegación Durango sino en todo el país... tenemos que mejorar las condiciones de atención pero ése es el reto”, estableció.

Asimismo, dijo confiar en que mantendrá una relación de cordialidad con el sindicato encabezado por Ramón García Jiménez. “Estoy cierto que vamos a tener una excelente relación; me parece que dentro del marco de la ley y del propio contacto colectivo están muy definidas las atribuciones de cada uno de nosotros”, dijo para después asegurar que el líder sindical presenta buena disposición al diálogo.

Aunque no descartó que en determinado momento se presenten problemas, ya que cada parte tiene una función qué cumplir, pero sin duda se llegará a acuerdos.

Por último, manifestó que la invitación para hacerse cargo de la delegación del IMSS le llegó mientras coordinaba la agenda presidencial y que antes de aceptarla tuvo algunas reuniones con funcionarios de nivel central así como con el propio director general, Santiago Levy.

RELACIONADAS

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry