Durango

Hace cambios Ismael en equipo de trabajo

Luis Enrique Benítez Ojeda deja la Secretaría de Contraloría y Modernización Administrativa para asumir la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Estado, de reciente creación, dentro de los ajustes anunciados a principios de la semana por el gobernador Ismael Hernández Deras.

El director de Comunicación Social del Gobierno del Estado, Amaury Alvarado Reyes, confirmó ayer estos cambios en el gabinete en donde destaca la incorporación del ex alcalde José Rosas Aispuro Torres como director de Pensiones, en lugar de Lourdes Nevárez Herrera, que asume el cargo vacante de Benítez Ojeda.

De acuerdo con la reforma que aprobó la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Durango, se crea la Secretaría de Desarrollo Social, que será la instancia responsable de formular y ejecutar los planes y programas que incidan en forma directa en el desarrollo comunitario.

También le corresponderán las funciones relativas a la planeación del desarrollo estatal que venía desempeñando la Coordinación del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado.

La Secretaría de Desarrollo Social en el futuro podría sectorizar el Instituto de la Vivienda del Estado, el Instituto de la Juventud y el Instituto de la Mujer Duranguense.

La nueva Secretaría deberá conjuntar esfuerzos y dar cohesión a la actividad estatal en materia de desarrollo social, sin incrementar el gasto.

Esta nueva dependencia del Ejecutivo no generará un incremento representativo del gasto público, toda vez que agrupará, como se ha señalado, distintas áreas asignadas en otras dependencias.

Escrito en: Secretaría, Desarrollo, Instituto, Estado,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas